FC Barcelona Story

collage-banner-fc-barcelona-story

Recorrido por el pasado blaugrana

Este Proyecto Realidad Aumentada de Mariano Maturana -que ha sido realizado con la colaboración de Cierto. Innovation Partners-, presenta FC Barcelona Story con toda la historia del Fútbol Club Barcelona. Este es un Proyecto de Arte de Intervención del Espacio Público con tecnología Realidad Aumentada por GPS en plataforma Layar, basado en la estrecha relación entre la ciudad de Barcelona y el club de fútbol del mismo nombre. FC Barcelona Story es una iniciativa artística independiente sin fines de lucro creada en Septiembre de 2012 por Cierto y no representa al FC Barcelona, ni cuenta con su participación ni apoyo. El material histórico de este proyecto es de dominio público y no forma parte de los archivos de este club. La investigación histórica ha sido realizada por Cierto.

Cualquier proyecto de Realidad Aumentada en cualquier plataforma, basado en el mismo concepto que sea publicado con posterioridad a Septiembre 2012 es considerado por Cierto. Innovation Partners como una copia de su idea y concepto original, que consiste en presentar la historia de un club de fútbol de la ciudad de Barcelona desde su fundación en 1899 hasta nuestros días utilizando la tecnología Realidad Aumentada por GPS.

Los usuarios pueden recorrer la ciudad conociendo la historia y las anécdotas del FC Barcelona en el lugar donde ocurrieron los hechos, acceder in situ a material gráfico y periodístico de las revistas de época con los primeros reportajes, fotos, películas, documentos inéditos, lugares olvidados, futbolistas míticos, emocionantes goles históricos transmitidos por radio antes que la TV permitiera verlos en directo, entrevistas, anécdotas reveladoras de hechos desconocidos.

La ciudad se transforma en un escenario apasionante donde transcurren las emociones del deporte rey. Los usuarios pueden recorrerla para conocer el por qué de la estrecha relación entre el fútbol y la ciudad.

FC Barcelona Story también permite consultar documentos, escuchar audios, ver fotografías y vídeos en los estadios españoles y del mundo donde el FC Barcelona hizo historia en sus innumerables encuentros como visita.

Este proyecto se puede lanzar desde la APP M Maturana para dispositivos iOS y Android.