AR Portable Gallery

“Portable Gallery” es una galería de Arte de Realidad Aumentada. Los usuarios y visitantes no necesitan ir a un espacio ni a un lugar geográfico específico para contemplar las obras. Las obras están donde el usuario desea verlas en el espacio que le rodea. La exposición está expuesta en el espacio público o en el espacio privado.

Lanza la galería desde la app M Maturana (iOS / Android) y mira alrededor tuyo. La primera exposición que presenta “Portable Gallery” es “a.n.a.r.c.h.y.”

Presentación de la exposición “a.n.a.r.c.h.y.” (por Abel Paz, 2008).

La burocracia se ha apoderado del Arte. Los artistas, los trabajadores de la creación, se convirtieron en súbditos de los burócratas culturales, que a su vez son sirvientes del Estado y las corporaciones. Las catedrales del arte son los museos y las grandes galerías, pero no faltan las parroquias tipo centros culturales donde se supone está el Arte como objeto de adoración, fetiche del espectáculo cultural. Los artistas han sido obligados a subyugarse frente a los burócratas, pagados por el Estado con el dinero expropiado a través de los impuestos a los ciudadanos. Las grandes corporaciones destinan migajas de sus pingües beneficios para sobornar intelectuales que actúan como mercenarios de la cultura y del arte en general. Las exposiciones -y políticas culturales, por qué no decirlo-, son hechas al arbitrio de los burócratas, de sus gustos y caprichos individuales, enmascarados tras un discurso pretencioso que convierte al burócrata mismo (curator) en el centro de la creación artística. De la misma manera que se enajena el producto del trabajo al trabajador así se enajena el arte a quién lo produce: el artista. El arte callejero ha sido una forma que han tenido los artistas de escapar de las garras de la mercantilización. A.n.a.r.c.h.y. es una exposición que está en cualquier parte, no posee permisos para presentarse, ni obedece a ninguna retórica individual. Visita A.n.a.r.c.h.y., conoce la anarquía, su historia y su fuerza transformadora.