Love Story (2001)

Varias historias de amor son el hilo conductor de un tour por el barrio del Raval de Barcelona. El recorrido combina la memoria histórica real de la transformación urbana y la vivencia de los protagonistas de la trama narrativa.

La acción transcurre durante dos horas por lugares singulares como restaurantes, bares, departamentos, esquinas, rincones callejeros, mercados, tiendas de comestibles, locutorios y otros espacios emblemáticos del barrio.

Los participantes partirán en dos grupos con cinco minutos de diferencia. Cada participante elige qué grupo seguir. El primer grupo irá con un guía y el segundo con una guía. En uno se contará la versión del amante y en el otro la versión de la amante. Al final del tour los participantes pueden intercambiar información de acuerdo a las dos versiones de la misma relación amorosa. Se visitarán los lugares donde los amantes por casualidad se vieron por primera vez, donde tuvieron su primera cita, donde compartieron su primer beso, el lugar donde vivieron juntos, donde tuvieron su primera disputa. Así se recorrerán todos los sitios del barrio que tuvieron un significado para esa relación de esos dos amantes y se irá descubriendo que en esos mismos lugares hubo otras historias de amor a través de los tiempos.

Este proyecto se puede visitar en realidad aumentada. para ello es necesario bajar Layar desde Apple Store o Android Market. En el buscador de Layar se escribe Love Story y se pueden desplegar las capas.

Hay una galería de imágenes realizadas durante uno de estos paseos. En esta ocasión Love Story fue parte de la exposición Banquete organizada por Virreina Exposiciones, en Barcelona en febrero de 2003.