WIM

En abril de 2015 he co-fundado la empresa WIM cuyo objetivo es crear y desarrollar proyectos de Realidad Aumentada. A través de esta empresa he integrado mis conocimientos tecnológicos y creativos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación. En este vídeo se pueden apreciar algunas de las opciones de Realidad Aumentada que puedo desarrollar Read More …

Proyecto multimedia “Raw Concert”

Raw Concert es un taller-concierto de alimentación viva con juegos interactivos basados en tecnología Realidad Aumentada para dispositivos móviles iOS para disfrutar y aprender a preparar recetas concientes y saludables con alimentos vivos y sin fogones. Este es un proyecto realizado en colaboración entre kijimunas-kitchen.net, cierto.org y fezoo.cat. Puedes bajar la app para iOS aquí. Read More …

Entrevista a Mariano Maturana en la Revista Láudano

En el número de septiembre de la revista barcelonesa Láudano ha sido publicada esta entrevista sobre el proyecto de arte de intervención del espacio público: “La Ruta del Anarquismo”. El proyecto se ha presentado con motivo de la filmación del documental Freiheit Pur (Libertad Pura) en el cual he participado. El documental, filmado en varios Read More …

Proyecto de Arte Público, intervención temporal de la prensa impresa chilena

Proyecto de Arte Público, intervención temporal de la prensa impresa chilena from mariano maturana on Vimeo. Este es un registro de vídeo con las instrucciones de uso para participar en “Democraticemos la prensa chilena”, proyecto temporal de intervención del espacio público con tecnología Realidad Aumentada/Reconocimiento de Imagen en plataforma Layar, para dispositivos móviles (tabletas y Read More …

Historias de Santiago

Historias de Stgo es un proyecto de Arte Realidad Aumentada por GPS en desarrollo que da a conocer diferentes historias y anécdotas desconocidas del centro histórico de Santiago de Chile; leyendo textos, viendo imágenes, fotografías y vídeos de la ciudad en el espacio público gracias a las posibilidades de la tecnología AR, en el mismo lugar Read More …

Realidad Aumentada y nuevos medios de comunicación audiovisual

En agosto de 2012 Mariano Maturana realizó una presentación sobre las posibilidades artísticas de la tecnología Realidad Aumentada, en el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ubicado en el Campus Gómez Millas. Aquí se puede consultar un Power Point que se utilizó durante la presentación. Desde el año 2001 desarrollé Read More …

El Árbol de la Libertad en iTunes

En el iBook Store de Apple ha aparecido la versión gratuita para dispositivos iOS del libro multimedia “El Árbol de la Libertad” de Mariano Maturana y Consol Rodríguez. De esta manera se inicia una serie de publicaciones artísticas multimedia pensadas para tabletas y dispositivos móviles. Este primer libro está basado en el Proyecto de Arte Read More …

Orwell en BCN

Proyecto de Realidad Aumentada basado en el viaje de George Orwell a Barcelona en 1936. “La Barcelona de Orwell” es un relato coral de la Barcelona en guerra (1936-1939), y más concretamente, de aquella ciudad que vio y vivió George Orwell desde su llegada el 26 de diciembre de 1936 hasta su marcha precipitada la Read More …