Orwell en BCN

Proyecto de Realidad Aumentada basado en el viaje de George Orwell a Barcelona en 1936.

“La Barcelona de Orwell” es un relato coral de la Barcelona en guerra (1936-1939), y más concretamente, de aquella ciudad que vio y vivió George Orwell desde su llegada el 26 de diciembre de 1936 hasta su marcha precipitada la mañana del 23 de junio de 1937.

El recorrido – de la mano del propio Orwell – pretende rescatar la memoria silenciada de los espacios y las personas que los habitaron, resucitando imágenes, recuerdos y palabras que permanecen escondidos bajo los pliegues de la Historia.

La investigación histórica de este proyecto la ha realizado Manu Valentín. El desarrollo y el concepto artístico corresponden a Mariano Maturana.

Para la realización de este y de otros proyectos de Realidad Aumentada Mariano Maturana cuenta actualmente con la colaboración de Turismo Táctico. A partir de septiembre de 2012 Mariano Maturana es socio co-fundador de Cierto, Innovations Partners una empresa que se dedica al desarrollo de proyectos que combinan la investigación histórica, la Realidad Aumentada como plataforma tecnológica y la investigación y experimentación con nuevos medios.