WIM

En abril de 2015 he co-fundado la empresa WIM cuyo objetivo es crear y desarrollar proyectos de Realidad Aumentada. A través de esta empresa he integrado mis conocimientos tecnológicos y creativos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación. En este vídeo se pueden apreciar algunas de las opciones de Realidad Aumentada que puedo desarrollar Read More …

Proyecto multimedia “Raw Concert”

Raw Concert es un taller-concierto de alimentación viva con juegos interactivos basados en tecnología Realidad Aumentada para dispositivos móviles iOS para disfrutar y aprender a preparar recetas concientes y saludables con alimentos vivos y sin fogones. Este es un proyecto realizado en colaboración entre kijimunas-kitchen.net, cierto.org y fezoo.cat. Puedes bajar la app para iOS aquí. Read More …

Proyecto de Arte Público, intervención temporal de la prensa impresa chilena

Proyecto de Arte Público, intervención temporal de la prensa impresa chilena from mariano maturana on Vimeo. Este es un registro de vídeo con las instrucciones de uso para participar en “Democraticemos la prensa chilena”, proyecto temporal de intervención del espacio público con tecnología Realidad Aumentada/Reconocimiento de Imagen en plataforma Layar, para dispositivos móviles (tabletas y Read More …

Orwell en BCN

Proyecto de Realidad Aumentada basado en el viaje de George Orwell a Barcelona en 1936. “La Barcelona de Orwell” es un relato coral de la Barcelona en guerra (1936-1939), y más concretamente, de aquella ciudad que vio y vivió George Orwell desde su llegada el 26 de diciembre de 1936 hasta su marcha precipitada la Read More …

Turismo táctico en realidad aumentada

Desde el año 2009 he estado investigando con el software Layar que permite desarrollar proyectos en Realidad Aumentada. Como uno de mis proyectos públicos que mayor información tiene es “La ruta del anarquismo” decidí crear una versión de esta obra para Realidad Aumentada. De esta manera los usuarios interesados pueden recorrer la ciudad de Barcelona Read More …

La ruta del anarquismo

Vine a vivir a Barcelona en el año 2000, con una beca del MECAD, para realizar una parte el proyecto multimedia Postliterate. Desde hacía muchos años me había interesado por la historia de esta ciudad y sabía, a través de muchas lecturas, que el anarquismo formaba parte de la historia de este lugar, ya que Read More …

Realidad Aumentada

Desde 2008 trabajo con proyectos experimentales que incluyen realidad aumentada. Algunos de estos experimentos están colgados en Youtube. La posibilidad de proyectar otra realidad por sobre la ya existente abre nuevas posibilidades a la creación visual. Motivado por este interés he comenzado proyectos relacionados con telefonía móvil y realidad aumentada, como Layar.